Wednesday, December 14, 2011

Flores a ganchillo (con esquemas) / Crochet flowers (with patterns)

Tal y como os dije, subiría fotos de mis cositas a ganchillo, y estas flores son lo primero que hice, justo en el orden en el que están numeradas.

Las tres de abajo ahora adornan un bolso :D


Os pongo los esquemas que seguí o unos muy similares y os cuento cómo hacerlas.


Las flores 1, 2 y 5 como veis se basan en el mismo esquema, una vez que se hace esta tira, se enrosca y se cose:
  • En la flor 1 mezclé dos lanas.
  • En la flor 2 la primera vuelta la hice de un solo color, el morado y la segunda mezclando dos. Luego, en lugar de hacer la segunda vuelta entera, dejé unos cuantos puntos sin hacer, por eso se ve la primera vuelta morada en el centro de la flor.
  • La flor 5 tiene de base ese esquema en rosa y luego encima otra flor de cuatro pétalos que es simplemente un círculo mágicoy luego por cada pétalo un punto bajo, seguido de dos altos, seguido de otro bajo. Por último tiene cosida lana amarilla.

La flor 3, que es muy muy fácil, os digo cómo se hace:
Para la flor, con el hilo rosa, yo tejí unas 20 cadenetas, aunque esto dependerá del grosor de la lana que utilicéis, si se hacen 20 cadenetas, luego comenzar haciendo 5 medios, 10 altos y 5 dobles altos. Para rematar, hacer punto enano con hilo morado en todos los puntos anteriores. Un esquema similar a lo que os cuento sería el que os he puesto en imagen, solo que este lleva puntos enanos y cadenetas para subir y bajar y así logra diferenciar pétalos, y mi flor queda sin pétalos.
Para la hojita os dejo esquema también.
Por último, enroscar la flor y coser para que quede fija y luego coser a las hojitas.

La flor 4, son en realidad dos flores unidas y luego cosido con lana siguiendo este esquema con varios colores. El que os pongo es el esquema de la flor gris de 5 pétalos, el de 7 pétalos rosa y amarilla sigue el mismo esquema solo que añadiendo un punto enano en el borde de la flor con amarillo.

0 comments, please, say one!:

Post a Comment